Realizan primera prueba de madurez pulmonar fetal en Hidalgo


En las instalaciones de la dirección de servicio médico universitario de la UAEH, realizaron el primer test de madurez pulmonar fetal no invasivo, procedimiento indoloro para la madre y el feto, que permite determinar la madurez de los pulmones fetales. El servicio médico universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) explicó que la prueba consiste en el análisis de una ecografía realizada mediante ultrasonido que se envía a la empresa Transmural Biotech de Barcelona (Quantusflm), recibiendo como resultado un informe con los riesgos respiratorios del feto. Destacó que es el primer procedimiento de ese tipo realizado en Hidalgo por la universidad, contando con la participación del médico especialista en neonatología Luciano Mendiola y el especialista en ginecología Mario Alcantar.

Test de Madurez Pulmonar, quantusFLM

La institución indicó que esa prueba permitió finalizar el embarazo de Lourdes George López, madre universitaria del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, quien tuvo una recién nacida sin problemas de respiración, lo que le permitirá llevar a cabo una vida normal en el futuro. También le realizaron ese procedimiento con óptimos resultados a Mariela Osorio, una madre hidalguense de gemelos. El médico especialista Adrián Moya Escalera destacó y agradeció el apoyo brindado del rector Humberto Veras Godoy y del Patronato Universitario, para la adquisición de ese tipo de ultrasonidos de última generación, “que va a permitir que nuestra máxima casa de estudios realice acciones que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad universitaria y público en general”.

EL ESTUDIO PERMITIÓ FINALIZAR EL EMBARAZO DE LOURDES GEORGE LÓPEZ, MADRE UNIVERSITARIA QUE TUVO UNA RECIÉN NACIDA SIN PROBLEMAS DE RESPIRACIÓN.

N


Entradas destacadas